Ecuador con victoria se acerca a Qatar

0
601

Ecuador venció 0-2 a Chile en partido que cerró la jornada de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y se acerca a la clasificación. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro marcaron por medio de Pervis Estupiñan en el minuto 9 y Moisés Caicedo en el cierre del partido 90+3. 

Por su parte Chile, escaso de opciones perdió a dos de sus figuras durante el primer tiempo; primero a Arturo Vidal por tarjeta roja en el minuto 13 y en el 36 a Alexis Sánchez por lesión. 

Ecuador llegó a 23 puntos y en la siguiente jornada se enfrentará a Brasil. Chile por su parte es sexto con 16 puntos y enfrentará a Argentina. 

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil careció de emociones y firmó un empate 0-0 para los equipos ya clasificados a la cita orbital.

Perú derrotó 1-2 a Venezuela en su visita al estadio Olímpico y se mete en la disputa por la clasificación al Mundial.

Los goles de los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron por medio de Gianluca Lapadula que abrió el marcador en el minuto 18 y Christian Cueva en el 65. Darwin Machis anotó el único gol de Venezuela en el minuto 52, el delantero tuvo la oportunidad de marcar doblete con un penal que atajó el arquero peruano Pedro Gallese en el 68. 

Con la victoria, Perú llegó a 17 puntos y sigue buscando un lugar para el Mundial. Venezuela por su parte es colero con 7 unidades. 

En el primer partido de la fecha, Bolivia venció 3-0 a Uruguay y lo dejo sin sumar durante la doble jornada.

Un error del arquero "charrua", Fernando Muslera en el minuto 30 abrió el marcador a favor del cuadro local tras un remate fuera del área de Juan Carlos Arce.

Marcelo Moreno Martins anotó el segundo del partido en el minuto 45, el delantero, actual goleador de la eliminatoria con 9 tantos desperdició penal en el 62'. Arce fue el encargado de sellar la goleada de Bolivia con un remate de cabeza en el 79.

El local cerró el partido con 10 hombres tras la expulsión de Carmelo Algarañaz en el minuto 75.

El resultado dejo a Uruguay en la séptima posición de la clasificación con 16 puntos, sin sumar en la doble jornada, además de no anotar goles. Bolivia por su parte es octavo con 15 puntos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí