Palmeiras, tricampeón

0
842

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo en el torneo sudamericano, tras superar 2-1 a Flamengo en la final única disputada el estadio Centenario de Montevideo.

Luego de terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson (95’) al inicio del primer tiempo suplementario, permitió que el plantel dirigido por el portugués Abel Ferreira se alzara con la Libertadores.

Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga (5’), hasta que llegó el empate del 'Fla' a través de Gabigol Barbosa (72’).

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el 'Verdao' igualó a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Ferreira, técnico de los ‘albiverdes’, se convirtió en el primer entrenador europeo bicampeón de Libertadores y su plantel, el primero en alzar dos veces consecutivas la Copa desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

Palmeiras, fundado hace 107 años en Sao Paulo, repitió la vuelta olímpica de hace 301 días, cuando el 30 de enero de este año derrotó 1-0 al Santos en el estadio Maracaná.

Con el triunfo de Palmeiras en la edición 62 de la Libertadores jugada en el estadio Centenario de Montevideo, Brasil es el segundo país que más veces ha ganado el torneo.

Con veintiuna coronas, se acercó a Argentina, cuyos equipos han ganado 25 títulos.

Los otros campeonatos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Santos (3), Sao Paulo (3), Gremio (3), Flamengo (2), Cruzeiro (2), Internacional (2), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

Argentina lidera el Palmarés histórico por países con 25 títulos gracias a los obtenidos por Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de La Plata (4), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

En el podio de la Copa también figura Colombia, con Atlético Nacional en 1989 y 2016 y Once Caldas en 2004.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí