Messi de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint-Germain, alcanzó su séptimo Balón de Oro de la revista France Football.

El ex jugador del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación del premio que fue creado en 1956.

Messi, quien ganó en 2019, ya que el año pasado no se entregó por la pandemia, fue valorado por el título que alcanzó con la selección de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça.

Es la primera vez que un jugador del PSG logra el premio y la primera que recae en la liga francesa desde 1991, cuando lo conquistó Jean-Pierre Pappin, del Olympique de Marsella.

El jugador sudamericano reconoció su logró fue gracias a la Copa América, 28 años después, por lo dedicó esta distinción a sus compañeros de la albiceleste.

“Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, sostuvo en durante la ceremonia.

“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retiro y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, agregó.

Además tuvo palabras de elogio para Lewandowski: “Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”.

Messi se convirtió en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figuró en el podio desde 2010.

Premios entregados:

Balón de Oro masculino

1. Lionel Messi (ARG/Barcelona-PSG)

2. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

3. Jorginho (ITA/Chelsea)

4. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

5. N'golo Kanté (FRA/Chelsea)

6. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus-Manchester United)

7. Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

8. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

9. Kylian Mbappé (FRA/Paris SG)

10. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan-PSG)

 

Balón de Oro femenino

1. Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona)

 

Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años)

1. Pedri (ESP/Barcelone)

 

Trofeo Yashin (mejor portero)

1. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan-PSG)

2. Edouard Mendy (SEN/Chelsea FC)

3. Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid)

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Se definen los clasificados: Horarios confirmados de la última fecha de la Liga BetPlay

Este fin de semana se definen los ocho clubes que integrarán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en una jornada decisiva que tiene...

No sirvieron: Todos los equipos que cambiaron de DT quedaron eliminados

Están por definirse los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay con apenas tres cupos que todavía no se concretan; al...

Falcao estaría buscando club en México

Luego de dos temporadas que no han sido las esperadas para Falcao en el Rayo Vallecano, todo parece indicar que su paso por el...

Olivier Giroud, rumbo a la MLS

Olivier Giroud, máximo goleador en la historia de la Selección de Francia, llegó a un acuerdo para jugar con Los Angeles FC, equipo de...

Equidad le remontó a Pasto y le apunta al punto invisible

Terminó la fecha 18 de la Liga BetPlay con una remontada de La Equidad en su visita al Deportivo Pasto. Los bogotanos iban perdiendo...