Valdano defendió el Balón de Oro de Messi

0
122

El ex técnico y hoy comentarista, Jorge Valdano, aseguró que le pareció muy bueno que el Balón de Oro haya sido entregado a Lionel Messi.

“Pienso que es el talento puro más grande, pero es perfectamente debatible si lo comparamos con el año de Robert Lewandowski. Cuando hablamos de un premio individual en un deporte colectivo estamos siempre a punto de cometer una injusticia. Me parece bien que lo haya ganado Messi, para que nos vamos a engañar”, sostuvo Valdano durante conferencia sobre gestión y periodismo deportivo, en una universidad de Valencia.

Sobre el futbolista argentino, agregó que es el último jugador “anfibio: mitad calle, mitad academia”, mientras Maradona fue el último callejero. “A partir de Messi se terminó la calle, ahora los jugadores son académicos a los que se les enseña de forma muy sofisticada para formarlos desde todo punto de vista, personal, deportivo y técnico”.

Valdano precisó que para él, el fútbol mundial tiene cinco grandes genios: Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y Leo Messi, que, para su gusto, es el último genio.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here