Messi, Lewandowski y Salah, protagonizarán nuevo duelo

0
155

El argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah serán este lunes, los protagonistas en la gala de los premios de la FIFA The Best a los mejores de 2021.

Messi, que ganó su séptimo Balón de Oro que otorga France Football por encima del Lewandowski, podría repetir el The Best, que obtuvo en 2019.

El argentino conquistó con su selección la Copa América, celebrada en Brasil; mientras que Lewandowski, campeón con Bayern Múnich en la Liga y la Supercopa de Alemania, marcó 69 goles en el año natural. Además, con 48 goles en la temporada, superó el registro histórico de Gerd Müller que anotó 41 en la Bundesliga.

Salah no ganó títulos con su equipo, pero individualmente fue clave en la temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Liga Premier y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Entre las damas, Alexia Putellas, volante del Barcelona y de la selección española, es la favorita para imponerse.

En el apartado de técnicos, el español Pep Guardiola (Manchester City), ganador de la Liga Premier, el alemán Thomas Tuchel, que guió al Chelsea a la Liga de Campeones, y el italiano Roberto Mancini, que llevó a la ‘azzurra’ a obtener la Eurocopa, son los aspirantes al premio

El premio The Best al mejor portero lo disputarán, el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea) y Manuel Neuer (Bayern Múnich).

El acto se iniciará a la 1pm, hora colombiana, en la sede de la FIFA en Zurich y será transmitido por las redes de la rectora.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here