Murió legendaria figura española

0
480

El Real Madrid confirmó el fallecimiento del mítico Paco Gento, único jugador de la historia en haber ganado seis Copas de Europa.

Gento, conocido como la 'Galerna del Cantábrico', jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971. El extremo izquierdo ha sido el jugador que más títulos ha ganado con el equipo: 23 trofeos.

Además, conquistó 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de las principales figuras del Real Madrid de los años 50s y 60s, donde además estuvieron el argentino Alfredo Di Stéfano y el francés Raymond Kopa.

La legendaria figura también participó en 43 partidos con la selección española, con la que disputó los Mundiales de 1962 y 1966, y aunque estuvo en las eliminatorias a la Eurocopa de 1964 no participó en la misma.

“Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, dice la nota de prensa del club.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, añadió la nota.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí