Ortiz pecó, rezó e hizo historia con Santa Fe

0
441

Independiente Santa Fe venció 2-1 al Junior en el estadio El Campín con un defensa José Ortiz protagonista en las dos áreas y quien pasó a la historia al convertir el gol 5.000 en Liga para el ‘león’.

Santa Fe se había ido en ventaja con golazo de Wilfrido de la Rosa a los 54 minutos, tras gran jugada colectiva y asistencia de Juan Sebastián Pedroza; pero los ‘tiburones’ empataron por intermedio de Fredy Hinestroza a los 68, gracias a un grosero error en salida del defensa Ortiz; quien a los 81, de potente remate a la mano derecha del capitán visitante, Sebastián Viera, dio la victoria a los bogotanos.

El Junior, que perdió en el calentamiento al delantero Fernando Uribe, sorprendió en su planteamiento, con presión alta en la altura de la capital que por momentos puso en aprietos a la zaga santafereña.

En Santa Fe fue titular el volante Yulián Anchico después de no actuar con la camiseta ‘cardenal’ desde 2016.

Junior tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo con remates de Carmelo Valencia y Walmer Pacheco que conjuró el capitán del local Leandro Castellanos.

En el complemento, Viera salvó a los barranquilleros de un cabezazo del argentino Fernando Coniglio.

Santa Fe, que es líder transitorio con 8 puntos, visitará al América el lunes en la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2022 y el Junior recibirá a Águilas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí