El extremo colombiano Luis Díaz vivió horas muy intensas emocionalmente, tras su llegada a Liverpool en jet privado, conocer personalmente al técnico alemán Jürgen Klopp, algunos de sus compañeros, entre quienes estaba el defensa neerlandés Virgil van Dijk; y las instalaciones del club.
El portal oficial del equipo británico publicó una entrevista exclusiva con el guajiro, la cual transcribimos a continuación.
Después de que se cerró un trato para concluir su transferencia del FC Porto el domingo pasado, el jugador de 25 años se embarcó en su primer día en su nuevo entorno luego de su compromiso internacional con Colombia.
Díaz aterrizó en el aeropuerto John Lennon a la hora de comer y se dirigió al campo de entrenamiento, donde conoció a Jürgen Klopp y sus nuevos compañeros antes de realizar una sesión individual con el cuerpo técnico.
Después de terminar su entrenamiento, nuestro nuevo número 23 se sentó con Liverpoolfc.com para realizar su primera entrevista como jugador del Liverpool y luego realizó una sesión de fotos.
Durante su charla, Díaz detalló por qué los ‘Reds’ eran el club adecuado para él, describió lo que espera lograr durante su estadía en Anfield y envió un mensaje a los seguidores.
Luis, bienvenido a Liverpool. Cuéntanos ¿cómo se siente estar aquí ahora con sus nuevos compañeros’
Ante todo, muchas gracias por la bienvenida. Estoy muy feliz de estar aquí en este gran equipo y en este gran club. Llevo poco tiempo aquí pero en el poco tiempo que he tenido con mis nuevos compañeros he compartido unas palabras con grandes jugadores y auténticos referentes de este club. Estoy muy orgulloso de reunirme con ellos, y tener ahora la oportunidad de jugar junto a ellos como compañero de equipo y compartir vestuario con ellos es una gran fuente de orgullo para mí.
Estaba fuera en servicio internacional cuando se completó la transferencia. ¿Cómo reaccionaron todos en casa?
¡De vuelta a casa en mi país ha sido como una bomba! Ha sido absolutamente loco. Ha sido una locura, una locura como decimos por allá. Estoy muy contento de cómo resultó y de que la transferencia se haya realizado. Porque es un momento bastante histórico para el fútbol colombiano y toda la afición está muy contenta. También lo son toda mi familia, mis amigos y mis padres. Todos han sido muy felices durante todo este período. Como digo, allá ha sido una locura total y gracias a Dios se ha logrado salir todo y se ha concretado el trato, que es lo principal.
Entonces, ¿por qué el Liverpool era el club adecuado para usted?
Porque es un club al que sigo desde hace un buen tiempo y siempre los he visto jugar. No es ningún secreto que la Premier League es una de las mejores ligas y he seguido el fútbol aquí y lo he visto desde que era un niño. Y en cuanto al Liverpool, no creo que deba decir mucho sobre ellos que no se haya dicho. Es un gran club, una verdadera referencia en el juego, que ha ganado muchas copas y títulos de liga, por lo que el Liverpool siempre ha sido mi elección.
Llegas en un momento crucial de la temporada, con tu nuevo equipo luchando por cuatro trofeos. ¿Qué tan preparado está para jugar de inmediato y hacer una contribución?
¡Creo que desde el primer momento! Me comprometo a estar disponible desde hoy, el primer día que llegué. Ya entrené un poco hoy, estuve en la cancha y luego en el gimnasio. Así que sí, mi mentalidad es que estoy listo para ayudar a mi equipo y poner mi granito de arena y contribuir, como dijiste. Estoy disponible para el entrenador y su cuerpo técnico para lo que me necesiten y estaré listo para jugar cuando sea.
Los fanáticos del Liverpool te miraron bien a principios de temporada cuando jugamos contra el Porto. Tu estilo se ve perfecto para este equipo, ¿es esa la sensación que tienes también?
Sí, para mí es el equipo perfecto y mi decisión de venir aquí se basó un poco en eso. Sabía que el estilo de juego del equipo me ayudaría, que me ayudaría mucho. Este es un momento importante para mí y se trata de trabajar al 100% porque lo primero es estar disponible y estar completamente preparado para poder producir y actuar en el campo.
Jürgen Klopp como entrenador, tiene un gran historial en la mejora de los mejores jugadores. ¿Eso debe emocionarte?
Sí, absolutamente, lo hace. Me emociona mucho saber que voy a tener un entrenador de esa estatura y estatura. Podías ver por ti mismo que las dos veces que nos enfrentamos al Liverpool con el Oporto, podías decir que era una buena persona y que no solo en el aspecto futbolístico, sino que también se ocupa del aspecto personal. Al principio va a ser un período de adaptación y una oportunidad de crecer junto a mis compañeros y el entrenador y su cuerpo técnico. Como dices, me va a ayudar mucho, así que estoy muy feliz de estar aquí compartiendo esa experiencia con él. Aquí está la esperanza de que me ayude mucho en mi carrera como jugador profesional.
Pep Lijnders también, que conoce muy bien al FC Porto y es un gran fanático del fútbol portugués y de cómo se desarrollan los jugadores. ¿Tienes muchas ganas de trabajar con él?
Sí, absolutamente, yo también tengo muchas ganas de trabajar con él. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el personal y mis compañeros. Como dije antes, el nivel y el estándar aquí es muy alto. Respeto enormemente a cada uno de mis compañeros. Para mí, son superestrellas absolutas en su propio equipo y en sus selecciones nacionales.
Es un equipo acostumbrado a ganar: la Champions League, la Premier League. ¿Con qué frecuencia tuviste la oportunidad de vernos a lo largo de los años?
Juegos del Liverpool, es difícil decir exactamente cuántos he visto, creo que he visto unos cinco esta temporada. He visto todos sus partidos de la Liga de Campeones, pero me concentré más en el Oporto durante este tiempo. Casi siempre intentaba ver los grandes partidos del Liverpool cuando podía porque normalmente están involucrados en los grandes partidos, y la Premier League obviamente tiene muchísimos partidos importantes y entretenidos.
Puedes jugar en la Champions League con tu nuevo club. ¿Has pensado en cómo será una de esas noches en Anfield?
Estaré muy feliz cuando llegue ese momento, estar en el campo y poder jugar la Champions League en un club tan grande contra otros clubes grandes. Va a ser un momento muy orgulloso para mí. Al estar en un Anfield repleto también, ya tuve la oportunidad de probarlo antes cuando vine aquí jugando para el Oporto contra el Liverpool. Realmente puedes sentir la atmósfera de cómo vive la multitud para el juego. Va a ser, como dije, un momento muy orgulloso y muy feliz para mí experimentarlo con el equipo.
La camiseta número 23 tiene algo de historia aquí: Robbie Fowler y Jamie Carragher solían usarla, dos leyendas del club. ¿Tiene algún significado especial para ti?
La principal razón para elegirlo es porque lo usaba antes en el equipo donde comencé mi carrera como jugador en el Junior de Barranquilla. Ahí fue donde di mis primeros pasos en el juego, así que crecí usando ese número y las cosas me fueron bien. Eso fue lo que me dio la idea de volver a elegirlo y ponérmelo aquí. Ahora, al escuchar esos grandes nombres que has mencionado que lo usaron en el pasado, depende de mí llevarlo bien y hacer lo mejor para ayudar al equipo y al cuerpo técnico en todo lo que necesitan de mí, estando listo para jugar.
Entonces, con suerte te traerá suerte debido a la historia que has tenido usándolo en el pasado...
¡Sí, sí, absolutamente!
Finalmente, ¿cuál es su mensaje para los seguidores del Liverpool y qué puede aportar a este lado?
Creo que puedo aportar mucho al equipo en cuanto a mi ritmo y mi habilidad y técnica con el balón y la habilidad para regatear. Creo que son un par de mis puntos fuertes. Además, puedo marcar goles. Además de eso, solo quiero enviar un mensaje a los fanáticos para saludarlos y si continúan apoyándonos, como siempre lo han hecho, sé que son un gran grupo de fanáticos y lo voy a dar absolutamente todo. Tengo la intención 100 por ciento de ayudar a mi equipo tanto como pueda y espero hacerlos muy felices.
Síguenos en ...