Nacional, a salir de la crisis ante Olimpia

Atlético Nacional buscará curar sus heridas en la Copa Libertadores y bajo la dirección técnica interina de Hernán Darío Herrera, recibirá este jueves a las 7.30PM a Olimpia de Paraguay en la vuelta por la segunda fase del torneo continental.

El equipo colombiano pierde la serie 3-1; y sumido en una crisis de resultados e institucional, buscará avanzar en la Copa, trofeo que ganó en 1989 y 2016.

"No es una diferencia de gol tan grande, pero hay que remontar. El equipo hará un esfuerzo grande para vencer a Olimpia en Medellín. Sé que con el apoyo de nuestra hinchada se puede remontar el marcador. Tenemos con qué hacerlo", expresó Herrera en rueda de prensa.

El equipo antioqueño no podrá contar con el volante Alexander Mejía, convertido en gran referente del grupo, quien por lesión estará por fuera de las canchas durante cinco semanas.

Jhon Duque, sustituto natural de Mejía, sigue en duda por inconvenientes físicos, al igual que los laterales Yerson Candelo y Álvaro Ángulo, con problema muscular y esguince de tobillo, respectivamente; por lo que sus lugares serían ocupados por Hayen Palacios y Danovis Banguero.

Por su parte, Olimpia no dispondrá de su arquero Alfredo Aguilar, quien padece un absceso en el glúteo con celulitis perilesional, por lo que actuará el uruguayo Gastón Olveira.

En la zona de volantes del ‘decano’, el técnico Julio César Cáceres ubicaría a Hugo Quintana en lugar de Jorge Recalde.

El equipo que avance a la Fase 3 del certamen enfrentará a Fluminense por un cupo en la fase de grupos.

Probables formaciones:

Nacional: Kevin Mier; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antonlín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Derlis González; Guillermo Paiva y Jorge Recalde.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Selección Colombia femenina: lista de convocadas para amistosos en abril

De cara a continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de la Selección Colombia de mayores femenina, Angelo...

Bolillo Gómez no va más en Águilas Doradas

Otro entrenador ha caído en la Liga colombiana. Águilas Doradas emitió un comunicado en el que dio a conocer que la institución y el...

Gamero tomará medidas pensando en el duelo con Flamengo

Millonarios se reencontró con el triunfo en el clásico ante Independiente Santa Fe luego de siete partidos sin ganar. El conjunto embajador ahora tiene...

Millonarios resucitó y le quitó el invicto a Santa Fe en el clásico capitalino

Después de siete partidos, Millonarios por fin consiguió volver a ganar en la Liga BetPlay y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo...

Nacional sigue en racha y se acerca a los ocho tras vencer a Jaguares

Atlético Nacional se puso al día en la Liga BetPlay con una victoria 2-0 ante Jaguares que lo deja bien parado en la tabla...