Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia

0
998

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó este sábado un hat-trick en la victoria del Manchester United 3-2 sobre Tottenham en la Liga Premier, se convirtió en el máximo goleador de la historia en el fútbol mundial.

Cristiano llegó a 807 marcados en partidos oficiales, superando los 805 atribuidos al austriaco Josef Bican, considerado hasta ahora el máximo artillero de la historia (1931-1955).

El delantero abrió el marcador con un disparo a los 12 minutos, desde unos 25 metros al ángulo, y amplió su cuenta a los 38 y 82.

El visitante, que estuvo cerca de llevarse un punto, anotó con Harry Kane, de penal, y uno en contra de Harry Maguire.

El luso superó la barrera de los 800 goles a principios de diciembre, con otro doblete contra el Arsenal (3-2).

CR7 completó 691 goles en clubes (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convirtió además en el máximo goleador en la historia de su equipo nacional.

El titulo sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta.

El legendario Pelé reivindica por su lado, en su cuenta de Instagram, haber marcado 1.283 goles a su vida deportiva, contando varios partidos no oficiales. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en contabilizar 767 goles del brasileño en partidos oficiales.

Romario, compatriota de Pelé, aseguró que tiene 1.000 goles contando los anotados en categorías juveniles, en partidos amistosos y partidos de gala. Otras fuentes le atribuyen 772.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí