Canadá vuelve al Mundial

0
933

La selección de Canadá goleó 4-0 a Jamaica en Ontario y alcanzó su cupo al Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el equipo número 20 en asegurar su lugar en el torneo de fin de año, regresando a una Copa Mundo después de 36 años.

Los canadienses dominan el octogonal final de la Concacaf con 28 puntos, a falta de una jornada para finalizar la fase clasificatoria.

Los goles fueron marcados por Cyle Larin a los 13 minutos, Tajon Buchanan a los 44, Junior Hoilett a los 82 y en propia puerta Adriàn Mariappa a los 88.

En su historia, Canadá solo asistió al Mundial de México 1986, perdiendo los tres juegos sin marcar gol, 2-0 con Hungría, 1-0 ante Francia y 2-0 frente a URSS.  

En otro partido de la fecha, Costa Rica, bajó las órdenes del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, venció 1-2 a El Salvador y se aseguró ir al repechaje, aunque aún tiene una remota posibilidad matemática de avanzar directamente al Mundial.

Estados Unidos goleó 5-1 a Panamá, con un gol del colombonorteamericano, Jesús Ferreira (hijo de David) y triplete de Christian Pulisic.

Por su parte, México le ganó 0-1 a la Honduras de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

La última jornada se llevará a cabo el miércoles, con los duelos Estados Unidos-Costa Rica, México-El Salvador, Panamá-Canadá y Jamaica-Honduras.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí