El técnico de Cortuluá, el chileno Manuel Suárez, se convirtió en el séptimo entrenador que pierde su cargo por malos resultados.
La decisión se tomó después de la derrota 3-2 frente al Tolima, en partido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor I-2022.
Este lunes en la mañana, el entrenamiento fue dirigido por Fernando Velasco, quien maneja las divisiones menores del club.
Suárez dirigió al equipo vallecaucano en 21 partidos, incluyendo Liga, Copa Colombia y la final atrasada del 2021 de la B ante Unión Magdalena.
En el balance solo ganó 4 encuentros, empató cinco y perdió 12. Alcanzó 17 puntos de 63 posibles, para un 27 % de rendimiento.
En la tabla de posiciones de la Liga, Cortuluá ocupa la penúltima posición con 16 puntos y sin opciones de clasificar a los cuadrangulares finales.
Cortuluá es el séptimo equipo que cambia de técnico durante esta temporada, después de Patriotas, Bucaramanga, América, Unión Magdalena, Santa Fe y Nacional.
Arturo Boyacá llegó al equipo de Tunja, mientras que Armando ’Piripi’ Osma lo hizo al equipo santandereano; Alexandre Guimarães asumió el control del equipo caleño y Claudio Rodríguez llegó al conjunto samario.
Así mismo Agustín Julio y Hernán Dario Herrera fueron nombrados como técnicos interinos de Santa Fe y Nacional respectivamente.
Síguenos en ...