Liverpool y Luis Díaz, a la final

Liverpool, con un gol de Luis Díaz, remontó y se impuso 2-3 al Villarreal para clasificarse a la final de la Liga de Campeones, cuyo título se definirá el próximo 28 de mayo en Paris.

El guajiro, quien ingresó para la segunda parte, marcó a los 68 minutos de golpe de cabeza, luego de un centro de Alexander Arnold, para poner el empate parcial 2-2 del equipo inglés.

Los otros tantos del plantel que dirige Jürgen Kloop, fueron convertidos por Fabinho (62’) y Sadio Mané (74’).

Los españoles rozaron una gesta histórica de alcanzar por primera vez una final de Champions, al terminar el primer tiempo 2-0 a su favor, igualando la serie. Sin embargo, en la segunda parte se hundieron y perdieron la llave 2-5 en el global.

Los goles del local fueron anotados por Boulaye Dia (3’) y Francis Coquelin (40’).

Villarreal terminó con 10 jugadores, después de la expulsión del francés Étienne Capoue, a los 85 minutos por doble tarjeta amarilla.

El equipo inglés espera a su rival para la final en París, que saldrá del duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City. La serie favorece al City 4-3.

Díaz se convirtió en el quinto colombiano clasificado a la final del torneo europeo. Previamente estuvieron Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Dávinson Sánchez (Tottenham) y James Rodríguez (Real Madrid).

Córdoba, que no actuó en el último partido, fue campeón con el equipo italiano en 2010; James, que tampoco tuvo minutos, ganó en dos ocasiones el torneo, 2016 y 2017, mientras que Cuadrado participó en la final del 2016, que su equipo perdió frente al Madrid.

Sánchez hizo parte del plantel de los 'spurs' que fue finalista en 2019, pero por lesión no jugó la final, que su club perdió frente al Liverpool.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Colombia femenina confirma amistosos con Venezuela

La Selección Colombia de mayores femenina disputará dos partidos amistosos ante su similar de Venezuela, duelos que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos...

Johan Mojica se lesiona en entrenamiento de Osasuna

Johan Mojica prendió las alarmas de Osasuna y la Selección Colombia en medio de un entrenamiento de su club, que se prepara para visitar...

Oficial: Xavi sigue como entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona anunció oficialmente la continuidad del técnico Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025, cuando termina su contrato vigente, según notificó el presidente...

Listo para Copa América: Jhon Córdoba marcó doblete con Krasnodar

Jhon Córdoba sigue en buena racha de goles en el fútbol internacional y este miércoles marcó doblete en la victoria del Krasnodar 3-2 sobre...

Repetto: "Evaluaremos los jugadores que van a seguir"

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, aseguró en rueda de prensa que una vez termine el partido ante Deportes Tolima, el último del...