Dimayor sancionó irregularidades en el acenso del Magdalena

0
284

Los jugadores de Llaneros, Manuel Esteban González, Daniel Steven Ramírez, Carlos Arturo Hincapié y Jorge Duván Mosquera, fueron suspendidos durante siete meses de toda actividad relacionada con el fútbol.

La decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina de Dimayor, luego de cerca de seis meses de investigación a las irregularidades presentadas en el partido frente a Unión Magdalena por la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor II-2021, que a la postre significó el regreso del equipo samario a la primera división.

Además, cada uno de los jugadores y el club de Villavicencio fueron multado con 16 y 30 millones de pesos, respectivamente.

La Comisión argumentó su decisión en el artículo 116 del Código Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sostiene que “los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo. El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) smmlv. En caso de reincidencia, los responsables serán destituidos”.

Las multas serán reducidas a la mitad, de acuerdo al reglamento del Torneo de Ascenso.

Llaneros ya se manifestó al respecto, advirtiendo que apelará dichas sanciones, pese a ser respetuoso del fallo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí