¡Llegó la 14!

0
638

Real Madrid, con un solitario gol del brasileño Vinicius Jr., venció 1-0 a Liverpool y sumó su décimo cuarta Copa de Europa, la quinta en los últimos ocho años.

El suramericano, en el minuto 59, después de una asistencia de Fede Valverde, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que tuvo algunos problemas en la primera parte, pero que en la segunda mitad logró equilibrar, con mejor manejo del balón para imponerse.

Los ingleses contaron con el colombiano Luis Díaz durante 65 minutos, quien fue sustituido por Diogo Jota.

El guajiro no tuvo opciones claras frente al arco del belga Thibaut Courtois, quien terminó como uno de los más destacados del equipo español. Defendió con éxito una opción clara de Sadio Mané y otra de Mohamed Salah.

‘Lucho’, en el momento de la premiación, se le vio con molestias en su pie izquierdo.

Díaz se convirtió en el sexto colombiano que llegó a una final de Liga de Campeones. Previamente aparecieron con sus clubes, Edwin Congo (Real Madrid 2001/2002), Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán 2009/2010), James Rodríguez (Real Madrid 2015/2016 y 2016/2017), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus 2016/2017) y Dávinson Sánchez (Tottenham 2018/2019).

En las estadísticas, el francés Karim Benzema, con quince tantos, se proclamó máximo goleador de esta edición de la Champions.

El delantero galo, que no logró superar el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013/14, aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y en cuatro al marfileño Sebastian Haller (Ajax).

El brasileño Vinicius, autor del gol de la victoria, cerró la campaña con cuatro tantos; mientras que el egipcio Salah (Liverpool) terminó con ocho.

El juego en el estadio Saint Denis de París tuvo un retraso de media hora debido a problemas logísticos en el ingreso de los hinchas del Liverpool.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí