Giggs renunció a Gales

0
356

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, acusado de violencia doméstica, anunció a través de un comunicado, que deja su cargo al frente del equipo.

"Tras una madura reflexión, dejo mi cargo de seleccionador del equipo masculino mayores de Gales con efecto inmediato", declaró el ex jugador del Manchester United.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es mejor que la Federación Galesa, el grupo de entrenadores y jugadores se preparen para el Mundial de Qatar 2022 con certeza, claridad y sin especulaciones alrededor de la situación de su primer entrenador", añadió Giggs de 48 años.

Giggs está bajo control judicial después de ser acusado de haber sido violento con su exnovia Kate Greville, a la que habría denigrado, humillado, maltratado e, incluso, aislado contra su voluntad, durante tres años, de diciembre 2017 a noviembre 2020.

El 1 de noviembre de 2020 habría también golpeado y agredido a Emma Greville, la hermana de su exnovia, aunque Giggs niega todas las acusaciones.

Por estas acusaciones, Giggs no dirigió a Gales en la Eurocopa hace un año, dejando su lugar a su asistente, Rob Page, quien además logró hace dos semanas la clasificación a la Copa del Mundo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí