Nacional se acerca a la 17

0
95

Atlético Nacional se impuso 3-1 al Deportes Tolima en el juego de ida por la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2022, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

La visita abrió el marcador a través de Anderson Plata (22’), después de un tiro de esquina que ejecutó Daniel Cataño. En el área, el guajiro empujó el balón con el abdomen.

Antes de finalizar la primera parte, Danovis Banguero (42’) logró el empate parcial, luego de un error del portero Alexander Domínguez, quien no controló el balón tras un fuerte remate de Yerson Candelo.

En la segunda mitad, Candelo (70’), amplió el marcador con un disparo desde mitad de cancha (58.5 metros) superando al ecuatoriano Domínguez, quien estaba adelantado.

Andes ‘Rifle’ Andrade (90+2’) anotó el tercero y definitivo para confirmar la victoria antioqueña, después de una rápida salida que generó el portero Kevin Mier.

El extremo del Tolima, Anderson Plata, terminó con una lesión muscular y quedó en duda para el encuentro del fin de semana.

Tolima disputó el compromiso bajo protesta “por la irregular alineación de Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, informó el club en su cuenta de twitter.

El partido de vuelta y definitivo, se disputará el próximo domingo, desde las 7pm, en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Nacional buscará el titulo 17 de Liga, mientras que Tolima va por la cuarta corona.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here