Agónico título de Nacional

0
423

Atlético Nacional cayó 1-2 frente al Tolima, pero gracias a su victoria 3-1 en la ida, alcanzó su título 17 en la historia del fútbol colombiano, en partido disputado en el estadio MurilloToro de Ibagué.

El local abrió la cuenta después de un centro de Junior Hernández (19’) y donde el central Emanuel Olivera la alcanzó a desviar para vencer a su portero Kevin Mier.

Juan Fernando Caicedo (36’) aumentó de cabeza para los ‘pijaos’, después de un centro de Jonathan Marulanda. El delantero antioqueño llegó a 100 goles en su carrera.

Tolima tuvo la posibilidad de acercarse al título, luego de una falta en el área sobre Luis Miranda, que el árbitro Andrés Rojas decretó como penalti tras confirmarlo con el VAR.

En la ejecución, Daniel Cataño (52’), desperdició la oportunidad que atajó Mier. El volante antioqueño terminó expulsado por una falta sobre el portero de Nacional tras el cobro.

Rojas, a los 71 minutos, anuló una acción de gol de Dorlan Pabón de Nacional, por fuera de lugar de Jefferson Duque.

Luego que Tolima se quedó con 10 hombres, Nacional adelantó sus líneas y tras varios intentos por todos los costados, Jarlan Barrera (90+1’) anotó el gol del título después de un tiro de esquina que cobró Pabón y que alcanzó a peinar Olivera.

Los antioqueños sumaron su décima corona en torneos cortos. Había ganado los campeonatos de 2005-I, 2007-I, 2007-II, 2011-I, 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II y 2017-I.

El plantel, que hoy dirige Hernán Darío Herrera, había perdido el titulo de 2018-I frente a los ibaguereños.

Nacional, con esta conquista, se convirtió en el primer representante de Colombia a la Copa Libertadores de 2023.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí