Tite pidió no jugar el Brasil-Argentina

0
354

El técnico de la selección brasileña, Tite, pidió, por intermedio de la Confederación Brasileña de Fútbol, que el partido pendiente ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, no se dispute.

Según un comunicado de la CBF, la entidad "va a aceptar la propuesta de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que no se juegue el partido previsto para septiembre".

"Frente a la posición de la Comisión Técnica vamos a acudir a la FIFA para que el partido no sea realizado y no voy a escatimar esfuerzos para atender ese pedido. Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Qatar", declaró el presidente de la entidad auriverde, Ednaldo Rodrigues.

"Si el partido no es recomendado por el comando de la selección entonces vamos a luchar para que no se realice", agregó Rodrigues, en referencia a la solicitud presentada por Tite y el coordinador de selecciones Juninho Paulista.

El partido debió disputarse el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, pero a los seis minutos el juego fue interrumpido por autoridades sanitarias frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el 22 de septiembre de este año, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí