Santa Fe-Nacional, duelo de ganadores en Liga

0
322

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se pondrán al día en el calendario de la Liga colombiana este jueves a las 8 de la noche en el estadio el Campín de Bogotá.

Santa Fe no podrá contar con su capitán Leandro Castellanos, Dayron Mosquera, Carlos Lizarazo y José Enamorado por sendas lesiones, pero contará con la reaparición de Harold Rivera.

Además, aparecerían José Silva, Jonathan Herrera y Wilfrido de la Rosa.

En Nacional se perderá el juego Danovis Banguero por suspensión.  

• Nacional no perdió en sus últimos ocho partidos de Liga ante Santa Fe (6V 2E). Es la segunda mejor racha invicta del ‘verde paisa’ ante el ‘Cardenal’ en el Siglo XXI, tras una secuencia de 11 partidos sin derrotas entre febrero de 2011 y marzo de 2014 (3V 8E).

• Independiente Santa Fe ganó sus últimos tres partidos en casa en Primera División. Es su mejor racha de victorias como local en el torneo desde una secuencia de 10 partidos entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

• Atlético Nacional ganó sus últimos tres partidos. Es su mejor racha de victorias en el campeonato desde otra secuencia de tres partidos ganados entre marzo y abril de 2022.

• Santa Fe anotó dos goles de penal en su último partido. Fue la primera vez que los capitalinos anotaron dos penales en un mismo partido del torneo desde la victoria 4-0 ante Alianza Petrolera en agosto de 2018.

• Jefferson Duque anotó 47 goles en Primera División desde su retorno a Atlético Nacional, más que ningún otro jugador. Sin embargo, el delantero también es el sexto jugador con más partidos en el torneo en las últimas tres temporadas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí