Independiente del Valle otra vez manda en la Sudamericana

0
459

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se volvió a coronar campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer 2-0 a Sao Paulo en la final celebrada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El equipo que dirige el técnico argentino Mario Anselmi tuvo como protagonistas a dos compatriotas, Lautaro Díaz (13’) y Lorenzo Faravelli (67’), autores de los goles del título, cada uno con asistencia del otro en las anotaciones.

El árbitro central del compromiso fue el colombiano Wilmar Roldán, quien mostró tarjetas amarillas a Mateo Carbajal por los del Valle y Reinaldo por los brasileños; además de expulsar a Jonathan Calleri a los 90’+3’ y Diego Costa a los 90'+6' en los paulistas.

El volante colombiano Andrés Colorado fue suplente en el equipo perdedor.

El conjunto de Ecuador igualó la marca de mayor ganador del segundo torneo de clubes del continente, con dos coronas, al igual que Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Atlético Paranaense.

Independiente del Valle ya había sido campeón en 2019 y en esta oportunidad participó el campeonato al terminar tercero en su grupo de Copa Libertadores y en su camino a la corona eliminó a Lanús, Táchira y Melgar de Perú.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí