Hay clásico en el Pascual

América y Nacional protagonizarán este domingo el juego más atractivo en la fecha 15 de la Liga, programado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 6.10pm.

Los dos equipos llegan con la obligación de una victoria, para asegurar una casilla entre los ocho de fin de campeonato. Nacional es quinto con 23 puntos, mientras que América es séptimo con 22.

Pereira-Pasto

• Pereira no perdió en sus últimos nueve partidos ante Pasto en Primera División (4V 5E). Es la mejor racha invicta de un equipo en los enfrentamientos entre ellos en el torneo en el Siglo XXI.

• El equipo ‘Matecaña’ no cayó en sus últimos tres partidos como local en Primera División (1V 2E). La última vez que el equipo alcanzó más de tres partidos sin derrotas en casa en un mismo torneo fue entre agosto y noviembre de 2021 (3V 4E).

• Los pastusos ganaron sus últimos tres encuentros en Liga. Es su mejor racha de victorias en el torneo desde que ganó tres seguidos entre enero y febrero de 2020.

Junior-Cali

• Cali no perdió en sus últimos seis partidos ante Junior en Primera División (2V 4E). Es su mejor racha invicta contra este rival en el torneo en el Siglo XXI.

• El ‘Tiburón’ no ganó en sus últimos dos partidos como local en Primera División (1E 1D). La última vez que hiló tres partidos sin ganar en casa en el torneo fue en octubre de 2020 (2E 1D).

• El ‘Azucarero’ suma ocho puntos en la Liga (1V 5E8D). Es la primera vez que no superan los 10 puntos tras los 14 primeros partidos de un torneo de Primera División en el Siglo XXI.

América-Nacional

• Nacional ganó en sus dos últimas visitas al América en Primera División. Es la primera vez que los antioqueños ganan partidos consecutivos como visitante contra este rival en el torneo en el Siglo XXI.

• El equipo vallecaucano recibió nueve goles en 14 partidos en la Liga (5V 7E 2D). Es la primera vez que un conjunto encaja menos de 10 goles a estas alturas de un torneo de Primera División en el Siglo XXI.

• Los ‘Paisas’ ganaron sus últimos tres partidos en Primera División. La última vez que lograron más de tres victorias consecutivas en el torneo fue entre julio y septiembre de 2021, cuando ganaron nueve partidos al hilo.

• Los ‘Diablos Rojos’ son el segundo equipo con más vallas invictas en la Liga (7, empatado con Millonarios y detrás de Águilas Doradas). Por otro lado, el ‘Verde’ es el único club que ha anotado en todos sus partidos en el torneo.

Santa Fe-Envigado

• Santa Fe perdió apenas uno de sus últimos 17 partidos como local ante Envigado en Primera División (9V 7E 1D). Fue una derrota por 0-1 en marzo de 2014.

• El equipo ‘Cardenal’ no perdió en sus últimos seis partidos como local en Primera División (5V 1E). Es la mejor racha invicta en casa en el torneo desde una secuencia de 31 partidos sin derrotas entre septiembre de 2019 y abril de 2021 (9E 22D).

• Los antioqueños perdieron sus últimos dos partidos en Liga. Es la primera vez que caen en partidos consecutivos en la actual temporada.

• Andrey Estupiñán (Santa Fe) anotó gol en cada uno de sus últimos dos partidos en Primera División. Es la primera vez que el jugador marca en partidos seguidos en el torneo desde que llegó al equipo bogotano.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video: Yerry Mina marcó gol en empate de Cagliari por Serie A

Yerry Mina sigue ganándose la confianza de Claudio Ranieri y este domingo marcó el gol con el que Cagliari empató 1-1 ante el Lecce...

Junior se hizo fuerte ante Millonarios en Barranquilla

Junior comenzó de buena manera su camino en los cuadrangulares luego de vencer 2-1 a Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo...

Pereira inicia con pie derecho los cuadrangulares

Deportivo Pereira se impuso 1-0 ante Atlético Bucaramanga en el juego que abrió la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay. El conjunto risaraldense...

Real Madrid se proclama campeón de España

Real Madrid hizo su tarea al ganarle 3-0 al Cádiz en el Santiago Bernabéu y solo tenía que esperar un resbalón del Barcelona para...