España venció 1-0 a Colombia y revalidó el título mundial femenino sub-17, en el torneo que finalizó en la ciudad de Mumbai, India.
El único gol del encuentro fue anotado por Ana Maria Guzmán, en propia puerta, a los 81 minutos de juego, tras un remate de Laia Martret.
Colombia fue amplia dominadora del encuentro. Las opciones más claras en el primer tiempo, fueron de Gabriela Rodríguez (3’) de tiro libre que logró desviar la portera Sofía Fuente, y Natalia Hernández, que ganó un rebote, le pegó de primera sorprendiendo a las españolas.
Al inicio de la segunda parte, la árbitra Katia Itzel García, anuló una acción de gol de la española Cristina Librán, por una mano en la definición.
La tricolor insistió a lo largo de la segunda mitad. Linda Caicedo y Karla Viancha fueron las más incisivas en la defensa ibérica.
En la definición por el tercer puesto en India, Nigeria igualó 3-3 con Alemania y en la definición desde el punto penal, se impuso 3-2.
El equipo nacional llegó a esta instancia, luego de caer en la fase de grupos ante España (1-0) y vencer a China (2-0) y México (2-1). En cuartos de final se impuso a Tanzania (3-0) y en semifinales a las nigerianas (0-0 y en penales 6-5).
El subtítulo de Colombia significa el mayor logro en campeonatos mundiales. En 2010 alcanzó las semifinales del Mundial de Alemania; mientras que, en la rama masculina, el país llegó a semifinales del Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes y sub-17 de 2003 en Finlandia.
Formaciones:
Colombia: Luis Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, María José Álvarez, Camila Correa; Juana Ortegón, Natalia Hernández (Daniela Garavito 86’), Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo y Oriana Quintero (Karla Viancha 46’).
España: Sofía Fuente; Judit Pujols, Mariana Arteto, Sandra Villafañe, Mariana Rivas; Lucía Corrales (Laia Martret 79’), Cristina Librán (Ainhoa Alguacil 63’), Jone Amazenga (Olaya Enrique 54’); Vicky López, Karla Camacho (Paula Partido 79’), Sara Ortega (Noeli Correro 63’).
Síguenos en ...