El clásico bogotano buscando la final

El clásico Millonarios-Santa Fe abrirá este domingo la disputa del cuadrangular A, por las semifinales del fútbol colombiano.

Los ‘Embajadores’ vienen de ganar la Copa Colombia, tras vencer en el global 2-1 a Junior; mientras que Santa Fe terminó primero en la fase regular de la Liga y parte como cabeza de grupo.

Millonarios- Santa Fe

• Luego de cuatro victorias consecutivas de Millonarios sobre Santa Fe, los ‘Cardenales’ volvieron a vencer a este rival en el más reciente enfrentamiento (3-2 en octubre de este año).

• Desde 2001, los ‘Embajadores’ nunca ha perdido como local ante el ‘Rojo’ bogotano en fase de cuadrangular en Primera División. Hasta el momento se han enfrentado en dos ocasiones en estas condiciones, con una victoria para el ‘Azul’ y un empate.

• Santa Fe ganó solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera División (5D). Dicha victoria fue en el único partido de este periodo, donde pudo mantener su arco invicto (2-0 vs Unión Magdalena).

Pereira-Junior

• Pereira no permitió goles de Junior en sus dos últimos enfrentamientos de Liga (1V 1E); sin embargo, nunca han podido hilar tres partidos sin recibir goles de este rival desde 2001.

• El equipo ‘Matecaña’ ganó solo uno de sus últimos siete encuentros que disputó en cuadrangulares (3E 3D); sin embargo, la victoria fue en el último partido que jugó como local en esta fase (1-0 vs Deportivo Cali en diciembre 2021).

• Los barranquilleros no han permitido goles en contra como visitante en sus últimos cuatro partidos de Liga (3V 1D). Sin embargo, no gana un choque de cuadrangular fuera de casa desde noviembre 2019 (3-1 vs Cúcuta Deportivo).

• Leonardo Castro (Pereira), es el jugador de la Liga, con más tarjetas amarillas (9, junto a Juan Camilo Portilla de América).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Johan Mojica se lesiona en entrenamiento de Osasuna

Johan Mojica prendió las alarmas de Osasuna y la Selección Colombia en medio de un entrenamiento de su club, que se prepara para visitar...

Oficial: Xavi sigue como entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona anunció oficialmente la continuidad del técnico Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025, cuando termina su contrato vigente, según notificó el presidente...

Listo para Copa América: Jhon Córdoba marcó doblete con Krasnodar

Jhon Córdoba sigue en buena racha de goles en el fútbol internacional y este miércoles marcó doblete en la victoria del Krasnodar 3-2 sobre...

Repetto: "Evaluaremos los jugadores que van a seguir"

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, aseguró en rueda de prensa que una vez termine el partido ante Deportes Tolima, el último del...

Rangnick confirma conversaciones con equipo grande de Europa

El actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, confirmó este miércoles estar en conversaciones con el Bayern Múnich para suceder a Thomas Tuchel como entrenador...