Pesadilla de Argentina en su estreno

0
358

La selección de Argentina, favorita al título en Qatar 2022, cayó en su debut 1-2 frente a Arabia Saudita en partido que inauguró el Grupo C.

El equipo sudamericano abrió la cuenta a través de Lionel Messi, desde el punto penalti a los 9 minutos, después de un agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, remontaron con goles de Saleh Al Sheri (48’) y Salem Al Dawsari (53’).

Messi se convirtió en el quinto jugador que marca en cuatro ediciones diferentes de la Copa del Mundo, después de Pelé (BRA), Uwe Seeler (ALE), Miroslav Klose (ALE) y Cristiano Ronaldo (POR), escribió el estadígrafo español, MisterChip, en Twitter

El árbitro, a instancias del VAR, anulo tres acciones de gol de Argentina: Messi (22’) y Lautaro Martínez (28’ y 34’), todas por fuera de lugar.

El equipo que dirige Lionel Scaloni no recibía un gol hacia 497 minutos, 5 partidos y 8 meses. El último fue el 29 de marzo en el empate 1-1 frente a Ecuador.

Argentina dejó su racha de invicto en 36 partidos consecutivos. El récord está en poder de Italia con 37 juegos sin derrotas.

En la segunda fecha de esta serie, prevista para el sábado, Argentina se medirá a México y Arabia Saudita frente a Polonia.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí