España perdió, pero avanzó a octavos; Alemania eliminada

0
363

La Selección de España consiguió una polémica clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Pese a perder ante Japón, los de Luis Enrique avanzaron de fase. Alemania se despidió de la Copa.

En la última fecha del Grupo E del Mundial, Alemania sufrió con una Costa Rica que no se rendía, pero terminó venciendo por 4-2 en el estadio Al Bayt. Para los alemanes marcaron gol Serge Gnabry (10’), Kai Havertz (73’ y 85’) y Niclas Füllkrug (89’). Por los ‘ticos’ hicieron gol Yeltsin Tejeda (58’) y Juan Pablo Vargas (70’).

España le agradeció a Alemania hacer lo debido ante Costa Rica, cuando los de Luis Enrique no hicieron la tarea ante Japón.

Pese a que la ‘Roja’ comenzó ganando el partido con gol de Álvaro Morata al minuto 11’, Japón fue superior y con anotaciones de Ritsu Doan (48’) y Ao Tanaka (51’) se quedó con los tres puntos para liderar el grupo E.

España, aunque perdió, celebró la clasificación tras sumar 4 puntos, los mismos que Alemania, pero con mejor diferencia de gol (+6).

En octavos de final, Japón se medirá a Croacia tras clasificar como primera del grupo E, mientras que España enfrentará a Marruecos.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí