Medellín y Pereira igualaron en primera final

0
357

Independiente Medellín y Deportivo Pereira no pasaron de la igualdad 1-1 en la final de ida de la Liga Colombiana 2022-II.

El partido lo comenzó ganando el ‘poderoso’ al minuto 38 con anotación de Diber Cambindo y el goleador del campeonato, Leonardo Castro, puso el marcador 1-1 con gol al 42’ para Deportivo Pereira.

Medellín pudo ponerse arriba en la segunda parte luego que el árbitro Carlos Betancur sancionara penal por una mano de Jhonny Vásquez dentro del área del cuadro ‘matecaña’ al minuto 68, pero con una espectacular actuación, el arquero Harlen Castillo atajó el cobro de André Cadavid y mantuvo la igualdad.

Luego del penal, el DIM continuó presionando en el área del ‘matecaña’, pero no consiguió superar la red de Castillo, que incluso al minuto 90+5’ salvó al Pereira de un cabezazo de Luciano Pons.

El ‘poderoso’, que va por su séptimo título en la Liga Colombiana, deberá ahora cerrar la final en casa del Deportivo Pereira, que ya está haciendo historia al llegar a su primera final, pero espera continuar en línea levantando su primera copa en Primera División.

El juego de vuelta se vivirá el próximo miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira a partir de las 7:00 p.m., hora local.

Formaciones:

Pereira: Castillo; Mosquera, Correa, Ramírez; Zuluaga, Vásquez, Medina, Fory; Berrio; Castro y León

Medellín: Mosquera Marmolejo; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gómez; Arregui, Ricaurte, Hernández, Pardo; Cambindo y Pons

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí