Brasil goleó, gustó y clasificó

La favorita Selección de Brasil consiguió su primera goleada en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer este lunes 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final.

La ‘verdeamarela’ se quedó con el cupo a cuartos de final del Mundial mostrando lo mejor de su fútbol y dejando claro por qué es uno de los equipos favoritos a quedarse con el trofeo.

El marcador se abrió rápidamente en el estadio 974, al minuto 7, Vinicius Junior marcó el 1-0 y luego el turno fue para Neymar, que regresaba al equipo de Tite después de dos juegos de baja por la lesión que sufrió en el debut mundialista.

Neymar marcó de penal al minuto 13 para el 2-0. En su regreso, el jugador del PSG disputó 80 minutos y fue titular.

El 3-0 llegó con una joya de gol al minuto 29. Richarlison finalizó perfectamente una jugada en la que participaron los dos centrales de Brasil, Marquinos y Thiago Silva.

Poco después, al minuto 35, nuevamente Brasil dejó en problemas a Corea. Paquetá anotó el cuarto para la ‘canarinha’ y por primera vez Brasil anotó cuatro goles en el primer tiempo en esta Copa del Mundo.

Corea del Sur al menos no se fue en blanco y al minuto 77 Paik Seung-Ho desde fuera del área consiguió el único tanto para su país en los octavos de final.

Fue un partido ideal para que el técnico Tite utilizara oficialmente a todos los jugadores que convocó para la Copa del Mundo, con el ingreso del portero Wéverton al minuto 80, en sustitución de Alisson.

En cuartos de final, Brasil se enfrentará a Croacia, que eliminó más temprano este lunes a Japón en los cobros desde el punto penal. El partido de la siguiente ronda se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 10:00 a.m., hora Colombia.

Las llaves de cuartos de final toman mayor relevancia por lo que puede pasar en las semifinales, pues sería en esta instancia en la que Brasil y Argentina, dos favoritas al título, se enfrentarían para definir uno de cupos a la final. Esto dependiendo de que la ‘albiceleste’ elimine a Países Bajos y la ‘verdeamarela’ a Croacia.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Listo para Copa América: Jhon Córdoba marcó doblete con Krasnodar

Jhon Córdoba sigue en buena racha de goles en el fútbol internacional y este miércoles marcó doblete en la victoria del Krasnodar 3-2 sobre...

Repetto: "Evaluaremos los jugadores que van a seguir"

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, aseguró en rueda de prensa que una vez termine el partido ante Deportes Tolima, el último del...

Rangnick confirma conversaciones con equipo grande de Europa

El actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, confirmó este miércoles estar en conversaciones con el Bayern Múnich para suceder a Thomas Tuchel como entrenador...

Colombia inició con triunfo la fase final del Sudamericano

La Selección Colombia Sub-20 inició con victoria 1-0 ante Perú la fase final del Sudamericano Sub-20 femenino que se disputa en Ecuador. El equipo...

Junior no despega de local en la Copa Libertadores

Junior volvió a dejar escapar puntos de local en la Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la tercera fecha del...