El Grande Matecaña se quedó con la Liga

Deportivo Pereira, de la mano de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, venció en la tanda de penaltis 4-3 a Independiente Medellín e ingresó en la lista de campeones del fútbol colombiano, después de 78 años de historia.

El juego terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y tras el empate 1-1 en la ida, el titulo se definió desde el punto blanco de los 12 pasos.

La primera parte del encuentro resultó monótona, sin opciones claras. En la segunda mitad, la opción más clara fue en pelota detenida. Tiro libre que ejecutó el capitán del ‘Poderoso’, Andrés Cadavid (52’), exigiendo a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

El local reaccionó y seis minutos después, tuvo una triple opción de gol con Brayan León, Leonardo Castro y Léider Berrío, bien controladas por Andrés Mosquera Marmolejo.

En la definición, Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrio convirtieron sus ejecuciones para el Pereira. Carlos Ramírez estrelló el balón en la base del palo.

En la visita, José Hernández, Felipe Pardo y Christian Marrugo anotaron sus cobros; mientras que los disparos de Andrés Cadavid y Adrián Arregui fueron detenidos por Castillo.

Con este resultado, el equipo 'Matecaña' aseguró el segundo cupo de Colombia a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que el Medellín, por reclasificación, estará en la fase previa del mismo torneo.

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, y su asistente Amaranto Perea, presenciaron el choque en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante unos 32 mil espectadores.

Formaciones:

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Felipe Correa (Jhon Palacios 82’), Carlos Andrés Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez (Maicol Medina 80’), Yilmar Velásquez (Harlin Suárez 89’), Jimer Fory; Léider Berrío; Brayan León y Leonardo Castro.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Felipe Pardo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Daniel Torres 65’), Vladimir Hernández (Christian Marrugo 59’); Luciano Pons, Diber Cambindo (José Hernández 84’). 

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Junior no despega de local en la Copa Libertadores

Junior volvió a dejar escapar puntos de local en la Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la tercera fecha del...

Alianza volvió a perder en Valledupar en la Copa Sudamericana

La Universidad Católica de Ecuador le propinó la segunda derrota consecutiva como local a Alianza FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar en la tercera...

Se definen los clasificados: Horarios confirmados de la última fecha de la Liga BetPlay

Este fin de semana se definen los ocho clubes que integrarán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en una jornada decisiva que tiene...

No sirvieron: Todos los equipos que cambiaron de DT quedaron eliminados

Están por definirse los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay con apenas tres cupos que todavía no se concretan; al...

Falcao estaría buscando club en México

Luego de dos temporadas que no han sido las esperadas para Falcao en el Rayo Vallecano, todo parece indicar que su paso por el...