Los números de la final

0
491

Deportivo Pereira buscará este miércoles su primer título en 78 años de historia, donde ha afrontado dos descensos y el riesgo de liquidación por temas económicos.

Independiente Medellín, su rival por la estrella del Torneo Finalización, suma seis campeonatos. El más reciente en 2016-I.

Pereira-Medellín

• Medellín está invicto ante Pereira en sus últimos cuatro partidos de Liga; sin embargo, solo uno de esos cuatros fue victoria para el ‘Poderoso’, mientras que empataron los tres restantes.

• El equipo ‘Matecaña’ está invicto ante el Medellín en sus últimos tres partidos como local (1V 2E) y de no caer en ese encuentro sumaria cuatro consecutivos sin perder en casa ante este rival por primera vez desde julio 2007-agosto 2009 (4V).

• El conjunto risaraldense ganó sus últimos tres partidos como local en Liga y podría llegar a cuatro victorias consecutivas en casa en la categoría por primera vez desde sus últimos dos partidos de 2011 y sus primeros dos de 2020 (4V).

• El equipo antioqueño ganó solamente uno de sus últimos cuatro partidos como visitante (2E 1D). Su triunfo llegó en el único de esos cuatro juegos en que pudo anotar goles (2-0 vs América).

• Los de Medellín no han podido mantener su arco invicto en los últimos 14 partidos en que visitó a Deportivo Pereira (3V 4E 7D). De hecho, solo pudo mantener su arco sin goles en contra en una de sus 16 visitas a este rival en la categoría desde 2001 (4V 5E 7D).

• Los pereiranos ganaron sus tres partidos como local en los cuadrangulares de la Liga-II 2022 con 11 goles a favor y 5 en contra.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí