Argentina sufrió, pero clasificó a semis

La Selección Argentina consiguió el cupo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras sufrir un infartante 2-2 frente a Países Bajos y obligar los cobros desde el punto penal en cuartos de final.

La victoria parcial de Argentina comenzó al minuto 35, con gol de Nahuel Molina, pero los aplausos de pie para Lionel Messi, gracias a una increíble asistencia que significó el 1-0 en el primer tiempo.

Al minuto 73, Messi siguió haciendo fiesta y con gol de penal encajó el 2-0. ‘La Pulga’ llegó a 11 goles en Copa del Mundo, alcanzando así a Gabriel Omar Batistuta, como los argentinos con más anotaciones en el Mundial.

El descuento de Países Bajos llegó al minuto 83, cuando Wout Weghorst remató de cabeza desde el centro del área, con asistencia de Steven Berghuis.

Tras el descuento, los neerlandeses se mantuvieron en el área de Argentina y estuvieron cerca de llegar al empate, pero justo sobre el final comenzaron los problemas entre jugadores.

Al minuto 88 se armó una gran pelea entre jugadores argentinos y holandeses, al punto que la plantilla suplente de Países Bajos invadió la cancha. La polémica inició porque Leandro Paredes, tras cometer falta contra Nathan Ake, lanzó la pelota directo a la banca de los europeos. El jugador argentino terminó en el suelo y se desató una trifulca, que minutos después se dispersó.

Cuando todo parecía terminar a favor de Argentina, una jugada de laboratorio de Países Bajos terminó en gol nuevamente de Weghorst al minuto 90+10 del partido y el empate 2-2.

El tiempo extra inició y tanto Argentina como Países Bajos dieron clase de fútbol magistral con varias llegadas peligrosas en ambas áreas, pero con un final único: la tanda de penales.

Los penales fueron de sufrimiento para Argentina, pero nuevamente con Emiliano ‘Dibu’ Martínez como el gran héroe. El portero atajó los primeros dos cobros de Países Bajos en la tanda de penales y aunque Enzo Fernández falló para la ‘Albiceleste’, la ventaja del guardameta dejó con un pie en la semifinal a Argentina, que posteriormente se convirtió en hecho tras finalizar 4-3 la tanda.

El partido significó la clasificación de Argentina a las semifinales de Qatar 2022, fase en la que los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán a Croacia, que más temprano este viernes eliminó sorpresivamente a la Selección de Brasil.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Colombia clasifica al hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

La Selección Colombia femenina Sub-20 goleó 3-0 a Bolivia y se clasificó al hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador. La Tricolor...

Luis Díaz, sin Europa League; Puerta avanza, y Durán semifinalista de Conference

Liverpool no pudo remontar la serie ante Atalanta en Bérgamo y terminó cayendo eliminado 3-1 en cuartos de final. En la vuelta, el cuadro...

La maldición de James: Rafa Benítez sería el nuevo técnico de Sao Paulo

James Rodríguez está a punto de recibir una de las peores noticias en materia deportiva: Rafa Benítez está cerca de ser oficializado como nuevo...

Luto en Millonarios: Murió Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo del embajador

Hay gran tristeza en Millonarios luego que este jueves se diera a conocer que falleció Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, exjugador del cuadro embajador y quien...

Cambio de reglas en la FA Cup: adiós a “partidos de desempate”

La Federación Inglesa de Fútbol hizo varios cambios  en su formato y el anuncio lo realizó este jueves, el más relevante es la eliminación...