Candidatura de Sudamérica para el 2030 es sólida: Conmebol

0
371
Twitter @Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para el Mundial de 2030 es muy fuerte y el objetivo es celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en Sudamérica.

“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, sostuvo el directivo en un homenaje a Pelé celebrado en Doha.

En el acto, Domínguez le propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en su camiseta por tres corazones, en homenaje a Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones, Minas Gerais

En la extensa charla con los medios, el dirigente dejó abierta la puerta para que Estados Unidos organice la Copa América en 2024, a la vez que negó haber recibido una propuesta de Bolivia para acogerla.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí