Argentina avanza a la final del Mundial

Argentina logró su primer objetivo y tras vencer por goleada 3-0 a Croacia pudo conseguir uno de los cupos a la final del Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Lusail, los dirigidos por Lionel Scaloni y Lionel Messi detuvieron a Croacia, que iba en búsqueda de su segunda final de la Copa del Mundo consecutiva. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la ‘albiceleste’ hasta ahora igualó lo hecho en Brasil 2014.

La Selección Argentina dejó atrás el tropiezo ante Arabia Saudita en su debut mundialista y el susto frente a Países Bajos en cuartos de final y este martes se quedó con un pie en la gran final, en lo que sería el segundo trofeo de Lionel Scaloni como DT.

El primer gol de la semifinal frente a Croacia llegó de la mano de Lionel Messi, quien marcó de penal al minuto 34 tras una falta en el área del portero Livakovic sobre Julián Álvarez.

El ex River Plate fue una de las grandes figuras del Mundial, no solo por haber causado el penal del primer gol, sino por anotar ellos dos goles restantes para el 3-0.

Al minuto 38, Julián Álvarez consiguió superar la presión de cuatro jugadores croatas y logró patear la pelota para darle el 2-0 a la ‘albiceleste’. 

Nuevamente Julián Álvarez, pero al minuto 69, terminó con un tiro suyo dentro del arco tras una perfecta asistencia de Lionel Messi en el centro del área de Croacia.

Messi igualó a Lothar Mattaus como el jugador con más partidos en la historia del Mundial de Fútbol, con un total de 25 compromisos, y en la final será el único líder de esa tabla.

Así mismo, ‘La Pulga’ y sus goles conquistó otro par de marcas en este Mundial. Con 11 anotaciones, Messi es el máximo anotador argentino en la historia de la Copa del Mundo, sin dejar de lado de llegó a cinco tantos en Qatar 2022, igualando en la tabla de goleadores a Kylian Mbappé.

Ahora Argentina espera conocer a su rival en la final del Mundial, que se definirá tras el encuentro de este miércoles entre las selecciones de Francia y Marruecos.

El partido definitivo por la final del Mundial se vivirá este domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. hora Colombia.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿James Rodríguez va a jugar la Copa Libertadores? Sao Paulo tomó decisión

James Rodríguez está pasando por un buen momento tras las polémicas que vivió a inicio de año, cuando incluso se habló de su posible...

Selección Colombia femenina: lista de convocadas para amistosos en abril

De cara a continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de la Selección Colombia de mayores femenina, Angelo...

Bolillo Gómez no va más en Águilas Doradas

Otro entrenador ha caído en la Liga colombiana. Águilas Doradas emitió un comunicado en el que dio a conocer que la institución y el...

Gamero tomará medidas pensando en el duelo con Flamengo

Millonarios se reencontró con el triunfo en el clásico ante Independiente Santa Fe luego de siete partidos sin ganar. El conjunto embajador ahora tiene...

Millonarios resucitó y le quitó el invicto a Santa Fe en el clásico capitalino

Después de siete partidos, Millonarios por fin consiguió volver a ganar en la Liga BetPlay y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo...