Francia cumplió y clasificó a la final de Qatar 2022

La Selección de Francia sigue dejando huella y tras dejar atrás la ‘maldición’ del campeón, no solamente avanzó de fase de grupos, sino que este miércoles consiguió el segundo cupo para la final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer 2-0 a Marruecos en las semifinales.

El equipo de Didier Deschamps rompió la buena racha de una selección marroquí que había hecho méritos para estar en las semifinales del Mundial, siendo la primera vez de un equipo africano en esta instancia de la Copa del Mundo.

Marruecos, contra todo pronostico, consiguió llegar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 venciendo en el camino a España en octavos y a Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos de final.

El primer gol del partido entre franceses y marroquíes llegó al minuto 5, cuando Theo Hernández remató de volea y abrió el marcador y encajó el 1-0 para ‘Les Bleus’, siendo Francia el segundo equipo que conseguía marcarle a Marruecos en esta Copa del Mundo, pues solamente Canadá en la fase de grupos había roto la red, aunque, irónicamente, lo hizo por gol en propia puerta de Nayef Aguerd.

En el segundo gol de Francia apareció la estrella del equipo. Kylian Mbappé, con una espectacular jugada individual, terminó rechazando la pelota para que Randal Muani, que acababa de ingresar, anotara el 2-0.

La actual campeona del Mundo Francia busca convertirse en la primera selección en conseguir dos títulos de manera consecutiva desde el Brasil de Pelé, Zagallo y Garrincha, en los mundiales de 1958 y 1962, pero antes deberá medirse ante una muy difícil Argentina.

Francia enfrentará a Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo 18 de noviembre, a las 10:00 a.m. hora Colombia.

La ‘albiceleste’ derrotó en la semifinal a Croacia por goleada 3-0, pero ahora todo el trabajo que inició con derrota ante Arabia Saudita deberá reafirmarlo ante una Francia sedienta de ser campeona por segunda edición consecutiva.

Tanto Francia como Argentina van por su tercera copa del Mundo. Los de Lionel Scaloni tienen en su palmarés los títulos del 78 y 86, mientras que ‘Les Bleus’ se coronaron en los mundiales del 98 y 2018.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Colombia femenina confirma amistosos con Venezuela

La Selección Colombia de mayores femenina disputará dos partidos amistosos ante su similar de Venezuela, duelos que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos...

Johan Mojica se lesiona en entrenamiento de Osasuna

Johan Mojica prendió las alarmas de Osasuna y la Selección Colombia en medio de un entrenamiento de su club, que se prepara para visitar...

Oficial: Xavi sigue como entrenador del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona anunció oficialmente la continuidad del técnico Xavi Hernández, hasta el 30 de junio de 2025, cuando termina su contrato vigente, según notificó el presidente...

Listo para Copa América: Jhon Córdoba marcó doblete con Krasnodar

Jhon Córdoba sigue en buena racha de goles en el fútbol internacional y este miércoles marcó doblete en la victoria del Krasnodar 3-2 sobre...

Repetto: "Evaluaremos los jugadores que van a seguir"

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, aseguró en rueda de prensa que una vez termine el partido ante Deportes Tolima, el último del...