Inyección económica a candidatura europea para el Mundial de 2030

0
331
Twitter @FIFAWorldCup

El gobierno español aprobó una partida de 7,5 millones de euros para impulsar la candidatura de España, Portugal y Ucrania para el Mundial de 2030.

“Lo que ha aprobado el consejo de ministros es una subvención directa a la Real Federación Española de Fútbol de 7,5 millones de euros", anunció la ministra portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez.

"Estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura y por tanto apoyamos este proyecto con este aporte económica", agregó la funcionaria.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) precisó que la subvención servirá para reforzar la candidatura española con varias actividades, como la celebración de encuentros y eventos en varios lugares de España.

España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, en junio de 2021. Posteriormente, en octubre de este año, se confirmó la inclusión de Ucrania en la candidatura.

Esta propuesta compite con la presentada en agosto por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que confían en organizarlo donde nació el torneo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí