América estrenará su título en Yumbo

0
321

El campeón América estrenará su título visitando a Cortuluá, en el inicio de la primera fecha de la Liga Femenina Betplay 2023, según el sorteo celebrado este martes.

El conjunto escarlata, que junto a Santa Fe son los únicos con dos estrellas, se medirá al equipo ‘Corazón del Valle’ en Yumbo, su nueva sede para esta temporada.

La Liga contará en su séptima edición, con el debut de Chicó y el regreso del Pasto, ausente en 2022.

Los partidos de Millonarios y La Equidad, locales en el inicio del torneo, serán aplazados por la realización del hexagonal final del Sudamericano sub-20 en los estadios El Campín y Techo de Bogotá.

El campeonato, que se iniciará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio, contará con la participación de 17 clubes y se jugará bajo el formato ‘Todos contra Todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

El Comité de Competencias de la Dimayor determinó realizar en el segundo semestre, un torneo previo a la Copa Libertadores Femenina que organizará Colombia.

El certamen será similar al disputado en 2022 y denominado “Copa Ídolas”, como preparación para los equipos nacionales que participarán en el torneo de la Conmebol.

La primera fecha de la Liga Femenina tendrá este plan de partidos:

Cortuluá-América

Cali-Real Santander

Millonarios-Pasto (aplazado)

Pereira-Medellín

Nacional-Chicó

Junior-Tolima

Llaneros-Bucaramanga

La Equidad-Huila (aplazado)

En la primera jornada, descansa Santa Fe.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí