Fernando Santos, nuevo técnico de Polonia

0
336

Fernando Santos (68) fue oficializado como nuevo técnico de la Selección de Polonia, tras su salida de Portugal al término del Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminado en cuartos de final.

Santos ocupará el cargo de Czeslaw Michniewicz, quien dejó el equipo polaco luego de su participación mundialista, donde fue eliminado por Francia en octavos de final.

Santos estuvo al frente de los lusos desde 2014, dirigiendo 109 partidos, ganando 67, empatando 23 y perdiendo 19, para un rendimiento del 68,5 %.

"Afortunadamente, siempre he entrenado a grandes jugadores. Cada uno tiene su propia mentalidad y personalidad y el seleccionador debe saber combinarlas. Durante los entrenamientos, yo estoy a cargo, los jugadores tienen que respetar eso y siempre lo han hecho", explicó Santos en su presentación formal.

El énfasis en la defensa, una de las señas de identidad del portugués, continuará siendo importante en su etapa polaca. "Si no ponemos buenos cimientos y construimos una casa sólida, la casa se derrumbará. Y la defensa es la base", explicó.

Los mayores logros de Santos como seleccionador portugués han sido los títulos de la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones de 2019.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí