Infantino, reelegido

0
289

El suizo Gianni Infantino fue reelegido en la presidencia de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como único candidato, durante el Congreso 73 que la entidad celebra en Kigali, Ruanda.

Infantino (52) se convirtió en el noveno presidente de la FIFA, después de haber sido secretario general de la UEFA, en febrero de 2016, durante las elecciones celebradas después del escándalo de corrupción que acabó con el periodo de 18 años de Joseph Blatter.

El dirigente, reelegido en las mismas condiciones en 2019 por los delegados de los 211 miembros, podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Los principales trabajos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, que organizará Estados Unidos, Canadá y México.

Mientras que el más complejo, será el Mundial de clubes, que cambia su formato anual de siete equipos a una competencia cuatrienal de 32 desde 2025.

Con este proyecto, Infantino tratará de competir con la Liga de Campeones de la UEFA, pero se prevé difícil para insertar en el calendario.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí