Colombia cayó 2-1 frente a Italia en amistoso de preparación para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, que se cumplirá entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
La selección local abrió la cuenta con Valentina Giacinti (13’), quien llegó libre tras un error en ataque de Mónica Ramos y en un veloz contragolpe venció a la portera Catalina Pérez.
El empate parcial fue de Catalina Usme (76’), de penalti, después de una falta sobre Ivonne Chacón. Catalina completó 42 goles con el equipo nacional.
La victoria local se dio con un gol en contra de Mónica Ramos (82’), en su intento de despejar un centro de Barbara Bonansea.
Un hecho curioso se presentó a los 28 minutos, luego que la defensa colombiana Lorena Bedoya chocó accidentalmente con la árbitra del partido. La juez tuvo que ser atendida por los médicos de las dos selecciones.
Colombia durante el año ha disputado cinco partidos, con un triunfo (1-0 Nigeria), dos empates (1-1 Costa Rica y 1-1 México) y dos derrotas (5-2 Francia y 2-1 con Italia).
Previo a la doble fecha FIFA, el equipo que dirige Nelson Abadía acumulaba un invicto de nueve partidos.
Colombia se ubica en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
Síguenos en ...