Independiente Santa Fe ha tenido participación activa en los torneos Conmebol en la última década, pero en 2013 estuvo muy cerca de coronarse con la máxima gloria de la Copa Libertadores. Diez años después, Carlos Valdés reveló la ‘verdadera razón’ por la que no se consiguió el título.
Valdés, actualmente panelista de programas de deportes, hacía parte de la nómina de Santa Fe en esa época de triunfos, pero entre risas reveló que por culpa de la “infidelidad” el equipo no se coronó campeón de la Copa Libertadores 2013.
En aquel entonces, Santa Fe contaba con una asesora espiritual llamada Sandra Merino, quien, aparentemente, antes del partido de ida de semifinales ante Olimpia de Paraguay les hizo hacer una promesa a los jugadores “de ser fieles”.
“Se hizo un pacto, unas cosas que uno no entiende. Ella dice “ya Dios les prometió que este título es de ustedes, pero hay que hacer un compromiso durante un mes de ser fieles”. El que no tenía pareja debía conseguir una solo para ese mes y entonces le echaron vino a todo mundo ahí en las manos. Entonces cuando se pierde ese primer partido dijo que había uno que no estaba haciendo las cosas bien“, dijo Valdés en ESPN entre risas.
Síguenos en ...¡La confesión de Carlos Valdés! @SantaFe pic.twitter.com/8yZ7Llx464
— Sebastián Montañez (@Sebas22mg) April 17, 2023