La Equidad se impuso 2-1 al Atlético Huila en partido por la fecha 15 del fútbol colombiano y el equipo de Neiva continuó cediendo puntos importantes en la lucha por no descender en 2024.
El equipo bogotano abrió la cuenta a través de Johan Rojas (19’) con un remate de pierna izquierda desde el centro del área, tras una habilitación de Juan Alejandro Mahecha.
El segundo llegó después de un servicio por izquierda, con la mala fortuna para Leonardo Escorcia (45+2’), quien terminó marcando en su propia puerta.
El descuento de los huilenses lo alcanzó Gustavo Britos (84’), después de un saque lateral y doble cabezazo en el área.
El local perdió la opción de un resultado más amplio, luego que José Hernández falló un penalti que atajó el portero del equipo ‘Opita’ Jhon Figueroa.
Huila y Unión Magdalena ocupan hoy las casillas del descenso, con 1.00 de promedio. Once Caldas les escolta con 1.13.
En la próxima jornada, La Equidad visitará a Pasto y Huila recibirá al Independiente Medellín.
