‘Derbi de la Madonnina’, por un lugar en Estambul

La reaparición del delantero portugués Rafael Leao marcará el poder ofensivo del Milan, en busca de remontar la serie semifinal de la Champions que sostiene con su archirrival Inter y en la cual pierde 2-0.

El Milan, llega golpeado al compromiso más importante de la temporada, luego de caer en la Serie A 2-0 en campo del Spezia, lo que supuso un reclamo de sus seguidores en pleno estadio.

Para buscar volver a disputar un título en Europa después de 13 años, el técnico ‘rosoneri’, Stefano Pioli, incluirá al defensa alemán, Malick Tjiaw.

Además, ante la baja del argelino Ismael Bennacer, ubicará al español Brahim Díaz como media punta. El africano fue operado de su rodilla derecha y estará ausente seis meses.

Por su parte, el Inter, llega, no solo con la confianza de la ventaja, sino con el respaldo de los resultados, con 8 partidos sin conocer la derrota, ubicado en la final de la Copa Italia y tercero en el Calcio.

Inter no llega a una final de Liga de Campeones desde 2010, cuando se quedó con el título de la mano de José Mourinho.

Simone Inzaghi, técnico del Inter señaló: "Es uno de los partidos más importantes de la historia del club. Tenemos que jugar con cabeza y corazón para alcanzar nuestro sueño de llegar a la final. El partido de ida fue 0-2, pero el Milan siempre es fuerte y tiene grandes jugadores".

Entretanto, Pioli manifestó: "Tendremos que ser equilibrados, compactos y jugar como un equipo que puede vencer a sus rivales. Sabemos lo importante que será el primer gol: no importa en qué minuto se marque. Empezamos a hablar de este partido el domingo por la mañana. Sólo tenemos una oportunidad y debemos jugar este partido con una actitud excepcional".

Probables formaciones:

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fiyako Tomori, Theo Hernández; Sandro Tonali, Rade Krunic; Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao; Olivier Giroud.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sufrida victoria de la Selección Colombia Femenina en el Sudamericano Sub 20

Otro triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Ecuador. La Tricolor sufrió, pero...

Gato Pérez será el nuevo director deportivo de Millonarios

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, Millonarios ya tendría el reemplazo para el cargo de director deportivo. Se trata de Ricardo ‘el...

Premier League, en alerta por exceso de partidos: “Se desbordó el vaso”

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, lanzó una alerta por el exceso de partidos que está teniendo el campeonato inglés y dejó...

Jaime Andrés Peralta no sigue en Independiente Medellín

Independiente Medellín tomó una decisión con respecto a Jaime Andrés Peralta y tras las palabras del mismo técnico Alfredo Arias en rueda de prensa,...

Rafael Robayo fue crítico con Millonarios: “Le faltó tener jerarquía”

Millonarios está pasando por un mal momento en la Copa Libertadores, de tres partidos no ha podido ganar ninguno y apenas suma un punto,...