Inter rumbo a Estambul

Inter de Milán venció 1-0 al Milan en el Derbi de la Madonnina y confirmó su clasificación -por sexta ocasión- a la final de la Liga de Campeones, en un partido intenso disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

El único tanto del juego fue convertido por el argentino Lautaro Martínez (73’) en una gran pared que armó con el belga Romelu Lukaku.

Milan, que perdía la serie 2-0, hizo mucho más por el triunfo y buscó por todas las vías la remontada que finalmente no consiguió.

Inter se convirtió en el primer equipo que llega a una final pese a quedar segundo de su grupo desde Liverpool y Tottenham en 2018/19, y el primer club italiano que lo logra desde que la Juventus lo hiciera en 2014/15, según Opta.

Además, el primer conjunto en toda la historia de la Champions que llega a una final a pesar de iniciar el torneo con una derrota en casa (0-2 contra Bayern Múnich), anotó MisterChip.

En el pasado, ganó los torneos de 1964, 1965 (Copa de Clubes Campeones) y 2010. En la última, donde venció 2-0 al Bayern Múnich, Inter contó en su plantel con el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

En los torneos de 1967 y 1972 también llegó a la final, pero cayó 2-1 frente al Celtic de Escocia y 2-0 con Ajax de los Países Bajos, respectivamente.

El plantel de Simone Inzaghi se prepara para disputar el título frente al vencedor de Manchester City y Real Madrid, serie empatada 1-1 que se definirá este miércoles en Inglaterra.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Gato Pérez será el nuevo director deportivo de Millonarios

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, Millonarios ya tendría el reemplazo para el cargo de director deportivo. Se trata de Ricardo ‘el...

Premier League, en alerta por exceso de partidos: “Se desbordó el vaso”

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, lanzó una alerta por el exceso de partidos que está teniendo el campeonato inglés y dejó...

Jaime Andrés Peralta no sigue en Independiente Medellín

Independiente Medellín tomó una decisión con respecto a Jaime Andrés Peralta y tras las palabras del mismo técnico Alfredo Arias en rueda de prensa,...

Rafael Robayo fue crítico con Millonarios: “Le faltó tener jerarquía”

Millonarios está pasando por un mal momento en la Copa Libertadores, de tres partidos no ha podido ganar ninguno y apenas suma un punto,...

Medellín sigue sumando en la Sudamericana

Independiente Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido disputado en...