Manchester City se ha hecho muy fuerte en su estadio Etihad esta temporada 2022-2023, donde ha disputado 28 partidos en todas las competiciones, ganando 26, empatando uno y perdiendo uno.
El rendimiento del equipo que dirige Pep Guardiola como local lo hace prácticamente inexpugnable, alcanzando el 94 % de rendimiento.
La última vez que el City dejó escapar puntos en casa fue el 31 de diciembre, cuando empató 1-1 con el Everton por la fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra.
Su única derrota de la temporada fue el 12 de noviembre, antes de la Copa del Mundo, contra el Brentford (1-2).
Además de la contundencia en resultados como tales, se destaca la amplitud de los resultados alcanzados, con goleadas 7-0 sobre el Leipzig alemán en octavos de final de la Champions, el 6-0 ante el Burnley en la FA Cup, el 5-0 frente al Copenhague en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el 6-3 en el derbi sobre el Manchester United.
El noruego Erling Haaland, su estrella goleadora, también ha destapado su potencial en el Etihad, con 35 tantos convertidos, de los 52 que ha anotado esta temporada, es decir; el 68 % de los goles los ha hecho en casa.
En total, el City ha marcado 95 goles en su estadio, más de 3 por partido, y Haaland ha contribuido de forma directa al 37 % de ellos.
En defensa, ha dejado su arco en cero 13 compromisos y ha encajado 21 goles.
Síguenos en ...