Juventus nuevamente sancionada, pero no con puntos

0
977

El Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC) sancionó a la Juventus con una multa de 718.200 euros por el caso relacionado con las maniobras salariales que el club llevó a cabo con algunos jugadores durante la pandemia, 

Toda la polémica de la Juventus gira alrededor de pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros clubes italianos.

La Juventus llegó a un acuerdo con el Tribunal de la FIGC que terminó en una sanción solamente económica y que no afectó en puntos en la Serie A, diferente a lo que pasó con la sanción por el caso ‘plusvalías’ en el que le fueron quitados 10 puntos en la clasificación.

"Este acuerdo está previsto por nuestras reglas, conveniente y compartido, y es el mejor resultado del fútbol italiano para encontrar un momento de serenidad", declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al finalizar la audiencia.

El objetivo de la Juve con el acuerdo de culpabilidad es el de acabar con todos los procesos judiciales de inmediato para la Serie A con la mirada solamente en lo deportivo, sobre todo con la ilusión de volver a clasificar a la Champions League.

Al no haber recibido una sanción de puntos en la tabla, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado todavía puede entrar en los puestos de la Europa League en esta última jornada de la Serie A, en la que se mide al Udinese de visita. Necesita una victoria y que la Roma empate o pierda, o que el Atalanta pierda.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí