¿Por qué esta final de Champions es histórica?

0
786

Este sábado se vivirá una nueva edición de la final de la Champions League y Manchester City vs. Inter de Milán engalanan la lucha por la anhelada Orejona, el trofeo que todos los clubes en Europa quieren tener en sus vitrinas.

Sin embargo, el partido de este sábado tiene un toque especial por los hitos que se van a marcar: es la primera vez en la historia que Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán en la Champions y justamente lo harán para definir al campeón.

Así mismo, Manchester City se podría convertir por primera vez en campeón de la Liga de Campeones, un trofeo que se le ha escapado de las manos a pesar del gran momento que en la Premier League ha mantenido en los últimos años.

El trofeo de la Champions League es todo lo que desea el equipo de Guardiola, más aún cuando en la temporada 2022/21 consiguió su primera final, pero cayó derrotado a manos del Chelsea, por lo que no pudo alcanzar la gloria, algo que espera cambiar este sábado.

Pese a que ‘ciudadanos’ y ‘nerazzurros’ no se han enfrentado anteriormente, ambos equipos sí se han visto las caras con rivales de esos países. Así están los historiales:

Manchester City vs. equipos italianos:

16 partidos

6 victorias

6 empates

4 derrotas

Inter vs. equipos ingleses

40 partidos

16 triunfos

6 empates

18 derrotas

El partido que defina al campeón de esta temporada en la Champions League se vivirá desde las 2:00pm este sábado y usted podrá seguir el minuto a minuto por las redes sociales de FutbolHoy.co

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí