El jugador de la Selección Colombia Óscar Cortés no terminó con las manos vacías en el Mundial Sub-20, tras la eliminación de la Tricolor a manos de Italia. El futbolista se quedó con la Bota de Bronce del certamen.
El jugador de Millonarios anotó cuatro goles y entregó dos asistencias en los cinco partidos disputados en la Copa del Mundo, lo que le dejó el premio a Bota de Bronce del torneo. Los goles que anotó el colombiano fueron ante Israel, Senegal y Eslovaquia.
De esta manera, el italiano Cesare Casadei se quedó con el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial Sub-20, el uruguayo Alan Maturro con el Balón de Plata y el surcoreano Lee Seungwon con el Balón de Bronce.
En cuanto a los goleadores, el brasileño Marcos Leonardo se quedó con la Bota de Plata y el colombiano Óscar Cortés con la de Bronce.
El buen nivel de Cortés no solo en Millonarios sino en la Selección Colombia Sub-20 lo hizo merecedor del llamado del técnico Néstor Lorenzo al equipo de Mayores que disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de junio, ante Irak y Alemania.
Síguenos en ...