La selección Colombia se alista para la disputa de los dos últimos amistosos, previo al inicio de las eliminatorias, y el técnico Néstor Lorenzo precisó que estos servirán para buscar el mejor nivel con el propósito de ganar la Copa América y clasificar al Mundial de 2026.
“La idea sigue en afianzar los lazos del grupo, ir buscando al equipo, que se fue armando de a poco, pero aprovechamos el mayor tiempo posible con los muchachos que estaban libres. No podemos prometer que se cumplan los objetivos, pero si la entrega al máximo para garantizar el resultado”, dijo Lorenzo en la rueda de prensa previa al choque contra Irak este viernes en el estadio de Mestalla.
“Hay más de sesenta jugadores a los que seguimos, los estamos viendo, pero siempre hay que elegir, es un número limitado, ninguno está excluido ni borrado, las puertas de la selección están abiertas para todos, que esperen la oportunidad que si Dios quiere llegará. Ahora han venido muchos futbolistas nuevos y estamos trabajando lo mejor posible”, agregó en referencia a la ausencia de algunos jugadores como Jhon Córdoba (Krasnodar de Rusia) y Luis Quiñones (Tigres de México).
“Son pocos los ciclos que tenemos para trabajar y a veces tenemos a unos y otros a no, pero estoy contento porque el grupo está asimilando el querer ser protagonista. En lo que se vio hasta ahora el equipo ha mostrado algunos aspectos, pero queremos consolidar esos conceptos”, precisó.
Por último, al ser preguntado sobre Yaser Asprilla, comentó: “Siempre quiero tener un jugador distinto, que te aporte cosas diferentes. Es muy joven, creo que tiene futuro. Juega muy bien, no sé cuánto voy a poder ponerlo”.
El partido frente a Irak está previsto para las 2pm (hora colombiana) en Valencia, España, y será dirigido por el portugués Miguel Nogueira.
Posible formación:
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí (Davinson Sánchez ), Yerry Mina y Deiver Machado; Matheus Uribe (Kevin Castaño), Wilmar Barrios (Jefferson Lerma), Juan Guillermo Cuadrado, Jorge Carrascal, Luis Diaz y Rafael Santos Borré.
Síguenos en ...