La serie está abierta: jugadores de Nacional y Millonarios

0
306

Los jugadores de Nacional y Millonarios, luego del empate 0-0 en la ida por la gran final del fútbol colombiano, coincidieron en que el segundo partido de esta serie será mas cerrado y nadie tiene asegurado el título.

“Un partido importante, se jugó bien, se consiguió un resultado también que, entre comillas, es favorable, es un empate de visita, pero la serie está abierta para los dos equipos, estamos con los pies en la tierra y sabiendo de que esto no ha terminado, apenas se jugó el primer tiempo y se viene un partido bastante complejo en Bogotá, esperamos sacarlo adelante que es lo que vamos a buscar”, señaló el volante del equipo bogotano Daniel Cataño.

Entretanto, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, precisó que se controló muy bien al rival y la serie sigue abierta.

“No estoy de acuerdo en la mentalidad de no querer perder porque es futbol, se juega bien y pierdes; tuvimos la mentalidad de venir a buscar el partido y de poner el partido en una zona donde Nacional no sea fuerte, que es la zona 2 y zona 1 de ellos, porque lo dije en la previa, tiene dos jugadores de media distancia que controlamos bien. Fue un partido de ida y vuelta, nos atacaron y nosotros intentamos atacar. Fue un partido de buscar querer llevar el resultado, lo tuvimos, no lo alcanzamos, Nacional también tuvo y queda abierto con un buen juego de ambos equipos”, sostuvo el entrenador.

Así mismo, Cristian Zapata, central de los antioqueños, sostuvo que faltan 90 minutos para definir el título.

 “Fue un partido complicado, lastimosamente no pudimos concretar, pero estas finales son dos partidos y todavía nos falta uno. Ahora a descansar bien y a tomar fuerza para el próximo partido (…) Seguramente la idea era pegar primero, haber ganado acá. Nos vamos con un 0-0, creemos que allá va a estar difícil, pero estamos mentalizados y tenemos equipo para ir a ganar a Bogotá”, sostuvo el defensa.

El entrenador de Nacional, Paulo Autuori, fue más sereno y autocritico sobre el encuentro en Medellín y lo que espera en Bogotá.

“Necesitamos mejorar la fase ofensiva cuando tenemos el balón. No tenemos todavía las interacciones con intencionalidad que ya tiene Millonarios, estamos lejos de esto, pero tenemos otras virtudes (…) Yo no gano nada, yo participo de campañas victoriosas, he participado en muchas y también en otras en las que no he ganado. Tenemos que aprender a vivir con equilibrio. Hay victorias y derrotas, alegrías y tristezas. Estoy tranquilo con el partido equilibrado de hoy, sabiendo que el rival era difícil. Cuando el equipo está enchufado es complicado que pierda. Llegamos con confianza y organización dentro de la cancha y tenemos la posibilidad de sacar un empate para penales o ganar el partido. Seguro que sí”, comentó el brasileño.

El juego de vuelta por la final se disputará este sábado desde las 7pm en el estadio El Campín.

Los ‘Embajadores’ buscarán su título 16 y Nacional va por la estrella 18.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí