Millonarios vs. Nacional: ¿Qué equipo llega mejor estadísticamente?

0
472

Millonarios recibe a Atlético Nacional en El Campín en una serie empatada sin goles tras el juego de ida. Los azules van por su estrella 16, mientras que los verdes quieren aumentar a 18 el número de títulos. No se pierda los mejores datos estadísticos de la gran final:

Millonarios y Atlético Nacional no se han hecho daño en sus dos últimos partidos en Primera División (2E con marcador de 0-0). Sin embargo, desde al menos el año 2000 nunca han hilado tres juegos sin anotaciones en la categoría.

Millonarios ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos de ida en serie de finales de Primera División incluyendo la del pasado miércoles (1V). De las dos ocasiones anteriores en que igualaron el primer juego de la serie, ganaron una (Finalización 2012) y cayeron en otra (Apertura 2021).

Hacía cinco series finales de Primera División que Atlético Nacional no empataba el juego de ida. La última ocasión fue en el Finalización 2013, cuando se terminaron quedando con el título ante Deportivo Cali.

Solo uno de los últimos cinco equipos en jugar como local en el juego de vuelta en series finales de Primera División se quedaron con el campeonato. Fue el todavía campeón vigente, Deportivo Pereira en la Liga 2022-II.

Atlético Nacional perdió sus últimos dos partidos de vuelta en series finales de Primera División. Sin embargo, lograron quedarse con el título la última vez que esto ocurrió al haber ganado en el marcador global por 4-3 (Apertura 2022 vs Deportes Tolima).

Millonarios no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos de vuelta en series finales de Primera División (2E 1D). Se quedaron con el título en dos de estas tres series: por penales en el Finalización 2012 ante Independiente Medellín y por global de 3-2 en Finalización 2017 ante Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional ganó uno de sus últimos seis partidos como visitante en series finales de Primera División (1E 4D). En ninguno de esos seis juegosel Verdolaga marcómás de un gol por encuentro en tales condiciones.

Millonarios marcó exactamente un gol en cada uno de sus últimos tres juegos como local en series finales de Primera División (1V 1E 1D). Por otro lado, mantuvieron su arco invicto en uno de esos tres juegos. Desde el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga  2023-I, Millonarios es el equipo que alinea al cuadrotitular más veterano en promedio, con 28 años y 255 díasde edad.

Solamente Atlético Nacional no ha permitido goles en contra tras una jugada a balón parado desde el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2023-I.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí